• Irene Gonzalez

4 Formas de Celebrar a la Familia como parte del Mes de la Herencia Hispana

Este blog contiene enlaces a recursos que usted y su familia pueden usar para ayudar a explorar el Mes de la Herencia Hispana. Algunos son enlaces de afiliados, lo que significa que si compra a través de ese enlace, recibiremos crédito con esa tienda en línea o algunos centavos; sin embargo, los enlaces se proporcionan únicamente para su comodidad. La intención de este blog es ayudarlo a inspirarse para explorar la Herencia Hispana y el valor de la familia.



La temporada de otoño está llegando rápidamente, ¡personalmente no puedo esperar! Con el otoño viene el aire fresco, hojas cambiantes y cosas espeluznantes, pero lo más importante para mí es el período entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, ¡cuando todos celebramos el Mes de la Herencia Hispana! Como mexicoamericano de segunda generación, realmente me enorgullezco de mi herencia hispana. Cuando pienso en mi herencia, pienso en Familia que se puede elegir o dar. Quiero invitarte a ti y a tu familia a educar, observar y celebrar conmigo.


¿Qué significa el Mes de la Herencia Hispana?

El mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y continúa hasta el 15 de octubre, para honrar los días de independencia de varios países latinoamericanos. El Mes Nacional de la Herencia Hispana celebra, educa y honra las contribuciones de un grupo de personas a menudo subrepresentadas y marginadas. Puede pensar en hispano y latino como categorías raciales, pero no lo es. Hispano se refiere a personas que hablan español o que tienen antecedentes en un país de habla hispana, lo que significa que las personas que son hispanas pueden variar en su raza y también en el lugar donde viven o son originarios. Latino/Latinx se refiere a la geografía, específicamente a las personas de América Latina. Una persona que es latina también puede ser hispana o no. Por ejemplo, mientras que las personas de Brasil se consideran latinos (porque Brasil es un país latinoamericano), no se consideran hispanos porque Brasil es una antigua colonia portuguesa, no española. Recientemente se ha creado Latinx como una alternativa LGBTQ+ e inclusiva de género a la etiqueta latina.


Cómo celebrar el mes de la Herencia Hispana

Mi familia viene con miembros escogidos y dados con diversos antecedentes, pero el Amor es el mismo. Las siguientes son algunas cosas que hemos hecho como familia que hemos disfrutado y esperamos que usted también disfrute.


Ver películas

Sé que se supone que no debemos hablar de Bruno, pero definitivamente tenemos que hacerlo. Encanto es una película de Disney que se estrenó recientemente y que muestra una introducción a las tradiciones y la diversidad cultural. Coco es mi película favorita porque destaca las tradiciones culturales de una manera auténtica y es una preparación perfecta para el Día de los Muertos, que se celebra justo después del Mes de la Herencia Hispana en noviembre. El Libro de la Vida y Vivo también son imprescindibles y los favoritos de los niños. Si estás buscando una película lacrimógena, Under the Same Moon aborda las luchas de la familia y la inmigración y seguramente te conmoverá.


Prueba las comidas tradicionales

La comida es lo que nos une. Todos sabemos que, si vamos a casa de nuestra mamá, estamos a punto de comer bien, así que no comas antes. Cocinar es la manera que tiene mi madre de demostrarnos cuánto nos quiere. Preparar la comida es mi favorito porque ese es el tiempo que podemos pasar como familia poniéndonos al día. Algunas de mis comidas tradicionales favoritas son la carne asada, el pozole, los tamales y las empanadas de carne molida. Si desea probar y aprender una nueva receta y probar una nueva comida, aquí hay un enlace para hacer empanadas de carne molida que espero que disfrute Empanadas de Carner Molida.


Leer libros

Las historias son mi forma favorita de ayudarme a pintar un cuadro para mí y aprender cosas nuevas. La lectura proporciona nuevas perspectivas e introduce nuevos mundos. Aquí hay algunos libros de autores hispanos y latinx.


libros para niños


Ficción


No ficción


Eventos

Sabado, September 17, 2022, from 12 PM – 8 PM FIESTA Indianapolis! @Richard G. Lugar Plaza 200 E. Washington ST. Indianapolis, IN 46204. Este evento es Gratis. donde disfrutan de un día de música, baile, comida, actividades infantiles, feria de salud y bienestar y casetas de servicio comunitario.


Sabado, September 17, 2022, from 10 AM – 2PM for Frida para TODOS @Allen County Public Library 900 Library Plaza, Fort Wayne Indiana. Este Evento es Gratis.


1 view0 comments