anatomy-2029362_1280.png

Brainspotting

"Insight on esteroides" -anónimo

¿Qué es Brainspotting?

 

​Descubierto por el Dr. David Grand en 2003, Brainspotting es una terapia poderosa que utiliza la conexión cerebro-cuerpo para ayudar a procesar esas experiencias que en su momento no encontraron solución o fueron imposibles de digerir por falta de recursos propios y/o del acompañamiento compasivo que necesitabas. Como suele decir Brooke Randolph, "si hubieras tenido la oportunidad de encontrar una solución reparadora, no estarías en mi oficina". Brainspotting se enfoca en el procesamiento de las partes del cerebro donde se almacenan la memoria y la emoción y las partes del cerebro involucradas con la regulación, por lo que en realidad abordas las emociones y los recuerdos que te impactan desde una parte del cerebro que puede ayudarte a sentirte mejor y más regulado. Permite una terapia más eficiente a medida que tu cerebro hace conexiones. También te permite la posibilidad de procesar recuerdos implícitos que están almacenados en el cuerpo en lugar de recuerdos episódicos verbales.

 

O como dijo Montserrat Tubau de Brainspotting España, Brainspotting es un "terapia de experiencia neurofisiológica que, a través de una o varias posiciones del campo visual del cliente, puede conectar con memorias subcorticales tanto para liberar cápsulas traumáticas como para expandir potencialidades y favorecer el alto rendimiento de capacidades." 

¿ En qué puede ayudar Brainspotting?
  • trauma

  • trauma del desarrollo

  • dolor y pérdida

  • ansiedad

  • depresión

  • adicciones

  • desempeño atlético

  • expansión

  • control de la ira

  • recuperación de conmoción cerebral

¿ Por qué elegir Counseling at The Green House para Brainspotting?

 

El asesoramiento en The Green House fue fundado por la primera consultora aprobada de Brainspotting en Indiana, Brooke Randolph. Brinda consultas continuas a nuestro equipo sobre Brainspotting, lo que permite un crecimiento continuo en las habilidades y la comprensión de Brainspotting y el trabajo con los clientes. Brooke ahora también es entrenadora especializada en Brainspotting y enseña el curso Brainspotting con adopción.

¿ Con quién puedo trabajar?

Contamos con varios terapeutas capacitados en Brainspotting. Si bien Brainspotting no requiere que hables, Irene González es nuestra terapeuta de habla hispana.

Irene_edited.jpg

Irene Gonzalez

Bilingual Brainspotting Therapist

Abby.jpg

Abby Hasberry

Texas Brainspotting Therapist

Ozmun_Gus_edited.jpg

Gus Ozmun

Certified Brainspotting Therapist

Stacey.jpg

Stacey Bechtel

Brainspotting Therapist

BrookeRandolphHeadshots1-16 copy.jpg

Brooke Randolph

Brainspotting Trainer & Consultant

Lisa%20Floyd%20counselor_edited.jpg

Lisa Floyd

Certified Brainspotting Therapist

Tim Mallory_edited_edited_edited_edited_

Tim Mallory

Certified Brainspotting Therapist

Danielle%20Zink_edited_edited.jpg

Danielle Zink

Certified Brainspotting Therapist

Kris_edited.jpg

Kris Berryman

Brainspotting Therapist

Erin_edited_edited.jpg

Erin Myers

Brainspotting Therapist